Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
MÉXICO, DF., 5 noviembre de 2015.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, y el secretario especial de Previsión Social de Brasil, Carlos Eduardo Gabas, inauguraron la Reunión de Alto Nivel de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) Economía Preventiva: Un nuevo Horizonte.
De acuerdo con un comunicado se informó que a la inauguración asistieron altos funcionarios de instituciones de seguridad social de 23 países del continente, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia y México.
Los representantes de 32 instituciones de seguridad social de América analizarán los retos que los sistemas de seguridad social enfrentan en materia de salud y se discutirán estrategias para anticipar riesgos financieros, demográficos y epidemiológicos que den sustentabilidad a la protección social en beneficio de los trabajadores.
González Anaya propuso hacer de la prevención un instrumento para minimizar costos económicos, políticos y sociales, anticipando riesgos de salud, pero también financieros, demográficos y laborales; aportando soluciones dinámicas y flexibles antes de que se materialicen.
Durante el encuentro se presentó el libro Economía Preventiva: Un nuevo Horizonte. Políticas públicas para una nueva generación. Las conclusiones de este libro son el resultado de reuniones y talleres que a lo largo de los últimos meses sostuvieron las autoridades y los miembros de la CISS con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos.
El director general del IMSS sostuvo encuentros bilaterales con altos funcionarios de instituciones de Argentina, Canadá, Chile, China, Dominica y Guatemala, entre otros, en los que intercambió opiniones sobre los programas de salud, pensiones y recaudación que las instituciones de estos países llevan a cabo.